Matrimonios

Servicio Matrimonios

registrocivil-matrimonio“MATRIMONIO.”

Requisitos:

1.- Solicitud de matrimonio por escrito ( forma que proporciona la Oficialía del Registro Civil).

2.- Copia certificada reciente del acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes.

3.- Exámenes prenupciales realizados por institución médica pública y/o certificado médico expedido por doctor con cédula profesional con una vigencia de 15 días.

4.- Identificación de los contrayentes.

5.- Presentar dos testigos con identificación por cada uno de los contrayentes. (Los padres no pueden ser testigos).

6.- Constancia de pláticas prenupciales expedido por COESPO (Con domicilio en la calle Mariano Jiménez, número 615, colonia Nueva Chapultepec, teléfono 3 14 59 98, los martes o jueves a las 15:00 – 17:00 y lunes o miércoles a las 12:00 – 14:00) Únicamente aplica para los matrimonios a celebrarse en Morelia.

7.- Convenio para establecer el régimen patrimonial del matrimonio, donde se especifique si es por separación de bienes y/o sociedad conyugal (si es por sociedad conyugal, acudir ante un Notario Público, para la ratificación del régimen; si es por separación de bienes, bastará con el convenio firmado por los contrayentes y por dos testigos.

8.- En caso de que el contrayente sea divorciado y/o viudo, deberá de presentar copia certificada del acta de divorcio y/o defunción para acreditar tal hecho.

9.- En caso de que alguno de los contrayentes sea de nacionalidad extranjera,  presentar copia certificada del acta de nacimiento extranjera y/o certificado de naturalización, debidamente apostillados y/o certificados por el Cónsul de México y en caso de estar en idioma diverso al español, traducción al español por perito  autorizado por la Secretaría de Gobernación.


 

NOTAS:

  • Para matrimonio en la oficialía, presentar toda la documentación dos días antes del matrimonio en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., deberán presentarse 15 minutos antes de la hora que se les haya asignado, con sus testigos.
  • Para matrimonio a domicilio, deberán presentar toda la documentación en el mismo horario con Ocho días antes de la realización del mismo. (deberá ser agendado previamente por la Oficialía)