Defunciones

Servicio Defunciones

registrocivil-defunciones“DEFUNCIÓN“.

Requisitos:

1.- Original del certificado médico de defunción.

2.- Compareciente preferentemente familiar con identificación.

3.- Presentar dos testigos con identificación.

4.- Copia del acta de nacimiento y matrimonio del finado (si se cuenta con éstas).

5.- En caso de muerte violenta, aviso por escrito del Ministerio Público y/o Síndico     Municipal; o

6.- Aviso del Ministerio Público si falleció sin atención médica. (Artículo 27 de la Ley Orgánica del Registro Civil).


 

“DEFUNCIÓN POR ORDEN JUDICIAL.”

Requisitos:

1.-Se presentará copia certificada de la sentencia ejecutoriada expedida por la autoridad competente.

2.- Oficio dirigido al C. Oficial del Registro Civil, expedido y firmado  por el Juez de Primera Instancia que dictó la sentencia.

Costo: De las que se ordenen fuera del Territorio del Estado y del Territorio

Nacional, y en el Territorio Estatal, se estará Exento de pago (únicamente  se pagará el formato de $22.00; y la orden de inhumación o incineración que es también de $22.00, siendo un total de $44.00).

 


 

Para levantar registros de defunción y/o solicitar alguna de las ordenes de inhumación, cremación o traslado:

AV. HEROES DE NOCUPETARO

ESQ. VALENTIN GOMEZ FARIAS #525

COL. INDUSTRIAL

C.P. 58130

Telefonos (Fax):  01 (443) 113 42 00

La recepción de solicitudes será de las 9:00 a las 13:00 horas, después de esa hora las solicitudes entrarán al día siguiente en virtud de que la caja cierra a las 13:00 horas. No pudiendo entregar dinero en efectivo a  los empleados. Para todo servicio y/o solicitud, deberán entregar su recibo.